OUTLIERS SCHOOL

Escuela de prototipado disruptivo. Codiseñando los futuros productos y servicios de Cultura Digital, Educación y Medios.

Oferta de servicios (1). #DesignThinking bajo el Método Outliers School

 

Desde el desafío de la organización al prototipo de solución y del prototipo al producto. Descargar el método Outliers School. Cultura Digital • Educación • Evolución de Medios • Gestión del Conocimiento. Desde inicios de 2013 trabajando en España • Italia • Colombia • Argentina • Brasil • México • Perú • Uruguay • Paraguay • Ecuador • Centroamérica.

Proyectos de referencia: • CIRCOPOLIS Fábrica de Juguetes, Justo Daract (San Luis, Arg) (2017)Circópolis Escuelas Rurales Argentinas (2016) • SER0 Laboratorio Vivo, (2016) • Disegnare la libreria del futuro. Salone Internazionale del Libro di Torino (2015) • Outliers School UPAP, Salta (2015) • #PlanBibliotecasMDE (2013) •

Oferta de servicios (2). Mentorías y Consultoría Más de 15 años de investigación y producción en el campo de la comunicación digital, la educación, los entornos móviles, los medios y la gestión del conocimiento. Proyectos de referencia: Secretaría de Turismo, Gobierno de Santa Fé (Argentina) (2017) Mentorías Gobierno del Chubut (Argentina) (2014) • KCP External Evaluation. Regional Institutional Capacity Building in Climate Change. Banco Interamericano de Desarrollo (2014) •

Oferta de servicios (3). Pedagogías ágiles

Prácticas de aprender haciendo + gamificación + design thinking. Diseños de postgrados para universidades. Acciones en organizaciones educativas. Proyecto de referencia: UNIBES Cultural SãoPaulo (2017)Digithon (2016) CIRCOPOLIS Escuelas Rurales Argentinas (2016) • Diplomado de Aprendizaje Móvil, Universidad de Guadalajara (México) (2014-15) • Outliers School Porto Alegre (2013) • Outliers School Educación (2013) •

Con quienes co-diseñamos Se mencionan las organizaciones con quienes se ha trabajado entre 2013 y 2017. UNIBES Cultural (Brasil) • Fundación Telefónica • ISE Business School (Brasil) • Salone Internazionale del Libro di Torino + Regione Piemonte (Italia) • Banco Interamericano de Desarrollo (BID) • Ministerio de Educación de Perú • AmazonSat (Brasil) • Fundación Telefónica • Transmedia Week • Tecnocampus Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) • Universidad de Guadalajara (México) • Universidad de Panamá • Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (Colombia) • Ministerio TIC (Colombia) • Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) • Colombia 3.0 • Universidad de la Sabana (Colombia) • Festival Internacional de la Imagen (Colombia) • Universidad CES (Colombia) • Universidad Católica de Murcia (España) • Gobierno del Chubut (Argentina) • Universidad de Buenos Aires (Argentina) • Gobierno de Salta (Argentina) • Universidad de Piura (Perú) • ESAN Graduate School of Business (Perú) • Perú Educa • Universidad Casa Grande (Ecuador) • Última Hora (Paraguay) •

El Método Outliers School no se trata de ”jugar a innovar”. Sino que promueve un pensamiento de diseñador para no diseñadores, que les permita a las organizaciones atacar problemas concretos creando innovación con el usuario en el centro del proceso y promoviendo prototipos de rápida ejecución y bajo presupuesto.   Nuestro objetivo es colocar todas esas herramientas en la mano de personas que nunca se han pensado a sí mismas como diseñadores y aplicarlas a un mayor rango de problemas: cultura y comunicación digital: educación y gestión del conocimiento.

El equipo Outliers School

Creada y dirigida por Hugo Pardo Kuklinski, el equipo de socios regionales está integrado por Cristóbal Cobo, Alexandre Moschella, Gustavo Iovino, Patricia Díaz, Pablo Escandón, Luis Hernández Rentería y otros colegas de Iberoamérica. Estamos diseñando Outliers School con el convencimiento que podemos conversar en red, atacar problemas concretos y prototipar ideas de diseño educativo, cultura y comunicación digital y gestión de conocimiento que hoy son disruptivas y serán mainstream en la próxima década.

Pensamiento de diseño + learning by doing + gamificación

Nuestra vocación ha sido crear desde el inicio una lógica de trabajo que reúna lo que consideramos mejor de varias metodologías de pensamiento de diseño + learning by doing + gamificación, atendiendo a cinco aspectos básicos a veces un tanto desatendidos en este tipo de procesos: 1. Empatizar con el público objetivo; 2. Idear en grupos pequeños y con un tiempo limitado de producción; 3. Promover prototipos de rápida ejecución y bajo presupuesto; 4. Prototipar y presentar los prototipos. Comunicar los elementos esenciales de solución; 5. Promover que el pensamiento de diseño se convierta en política de empresa desde la dirección. Con estos cinco aspectos, una metodología basada en la estrategia de pensamiento de diseño generará nuevas soluciones que tenderán a ser innovadoras e inesperadas.

CIRCOPOLIS Escuelas Rurales Argentinas. El proyecto 2016 de Outliers School

Se trata de un proyecto itinerante de pedagogías disruptivas de la educación básica de Iberoamérica, basado en la divulgación de prácticas lúdicas con uso de TIC haciendo énfasis en el aprender haciendo. Un equipo de mentores internacionales liderados por Hugo Pardo Kuklinski trabajaremos en una escuela rural de Cafayate, Argentina. Su continuidad se ha dado con SER0: Laboratorio Vivo (Medellín, Colombia agosto 2016), un proyecto dirigido por la Fundación Dividendo por Colombia - United Way.

#Manifesto15, John Moravec

“No podemos dirigir el conocimiento. El futuro pertenece a los nerds, geeks, hacedores, soñadores, knowmads y outliers. Sigue y firma nuestro #Manifesto15.”


Nei casi di sovradosaggio bisogna consultare un Nei casi di sovradosaggio bisogna consultare un buy original Australian cialis Cialis Tadalafil kopen Buy cheap Generic Viagra Online in South Africa viagra