Agenda Outliers School • Enero-Marzo 2020

 

Con Outliers School ya iniciamos el 2020, con varios emprendimientos ya confirmados entre enero y marzo en 3 países de Iberoamérica: (en orden de visita): Bogotá, Santa Marta, Aracataca, Posadas, Buenos Aires, Guayaquil y Loja. Pero recién se está diseñando una agenda que seguramente nos llevará a muchas más ciudades. Todo esto con más de 15 profesionales involucrados en toda la ruta.

Este primer trimestre nos tendrá muy motivados con el crecimiento de la Escuela Internacional del Realismo Mágico y su segundo evento planificado: Narrativas de Macondo. Además, lanzamos la segunda edición completamente revisitada (2020) de nuestro nuevo libro PROTOPÍA. La contribución de Outliers School a la evolución de la cultura digital, la educación y los medios en Iberoamérica, de descarga gratuita en nuestra web. También promovimos el lanzamiento de nuestra cuenta en Instagram, y los dos canales de podcasts con ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación e Incubadora Aracataca, el proyecto multimedia de la propia EIRM.

La gira enero-marzo comienza en Colombia. Del 13 al 15 enero estaremos en BOGOTÁ prototipando nuevas soluciones con la Gerencia de Educación y Cultura, de Colsubsidio. Del 9 al 15 febrero, se producirá Narrativas de Macondo, el nuevo desafío de la Escuela Internacional del Realismo Mágico, junto a la Universidad del Magdalena, en SANTA MARTA, Colombia. Del 2 al 6 marzo estaremos por segunda vez visitando la ciudad de POSADAS, Argentina, para trabajar con el Gobierno de Misiones. Del 9 al 11 marzo, estremos trabajando con la Unidad de Promoción de la Calidad, de la Universidad de Buenos Aires, en BUENOS AIRES, Argentina. Del 13 al 22 marzo, volvemos a realizar nuestro talleres de postgrado a las maestrías de Comunicación Digital y Periodismo de la Universidad Casa Grande, en GUAYAQUIL, Ecuador. Finaliza nuestra gira del primer trimestre por América Latina en LOJA (Ecuador) con nuestros ya consolidados clientes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), donde co-produciremos la Maratón UTPL del 23 al 28 marzo.

 

 

Para complementar la agenda, compartimos nuestro DECÁLOGO DEL MOVIMIENTO Outliers School
, el motor del trabajo que hacemos en todo Iberoamérica.

1. Perseguimos la protopía. No jugamos a innovar. Codiseñamos sobre retos del hoy para comenzar mañana. La idea es su ejecución. 2. Trabajamos para obtener un producto mínimo viable. Minimizar la planificación. Maximizar la acción.
 3. Protegemos las ideas nuevas. Mente de principiante + profundo conocimiento del mercado. 4. Pensamos en un usuario real, no en uno ideal. Y en ningún caso somos nosotros ese usuario.
 5. Se trata de cocrear sobre las ideas de los demás, no de tener razón.
 6. Ideamos en grupos pequeños y con sentido de urgencia. Rápida ejecución y bajo presupuesto. 7. Nos seduce el conocimiento frontera y vamos siempre hacia él. 8. Amamos la síntesis y el menos es más. Damos preferencia a las notas y dibujos que a la palabra hablada. Utilizamos manual thinking: visualizar + sintetizar + relacionar + priorizar.
 9. Reelaborar e iterar hasta que una idea con fallos encuentre su elemento vertebrador.
 10. No culpamos a los demás de los cambios que no hemos hecho a tiempo.

 

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 3 =